Subidas muy destacables para Melia Hotels (MEL.MC) favorecida por la progresiva reapertura de las economías mundiales. Es un título muy cíclico que ha sufrido con especial crudeza el parón económico provocado por la pandemia. Desde los 8,40 euros marcados a primeros de año se ha dejado hasta los mínimos de marzo aproximadamente un 70%.
El rebote desplegado desde los mínimos de marzo encontró freno en el entorno de recuperación del 38,2% y tras apoyarse en el hueco alcista abierto desde los 3,18 euros trata de retomar las subidas. Hoy abre un nuevo hueco alcista para elevarse sobre los 3,96 euros, lo que de confirmase al cierre reforzaría en buena medida los mínimos de este mes de mayo como soporte de cuyo mantenimiento dependerá que no se abra la puerta a nuevos mínimos por debajo de los 2,50 euros.
Por encima de los 3,96 euros ganaría enteros un rebote más complejo y amplio que podría dirigirse en primera instancia hacia los 4,50 euros. Las dificultades pueden venir si los índices frenan los avances y se produce otro latigazo bajista generalizado, pero en el más corto plazo lo más probable es que Melía siga avanzando.
El entorno de mínimos de marzo corresponde a niveles no vistos desde los mínimos de 2003, desde donde protagonizó por aquel entonces una vertiginosa recuperación. Ceder esos mínimos ya provocaría probable e irremediablemente una vuelta a los mínimos de 2009, pero si logra extender el rebote sobre los 4,75 euros este riesgo se alejaría en gran medida e invitaría a aprovechar cualquier posterior corrección para comprar.